¿Sabias que en UK y en EEUU el attrition-rate (tasa de cancelación de las donaciones) de las Organizaciones es sobre un 50% y un 75% respectivamente?. Esa es el dilema que nos plantea Adrian Sargeant de Resource Alliance.
- En el contexto del mundo de los negocios la pérdida rutinaria de clientes puede ser de un 30%, pero en el contexto de las Organizaciones Sin Fines de Lucro, ¿es aceptable una pérdida tan grande? ...
- Un 10% de mejora en la retención de donantes puede significar hasta un 200% en el impacto de las donaciones totales recibidas por la base de donantes ...
Dentro de mi experiencia la pérdidad de donantes es uno de los temas menos abordados por las organizaciones. Si tuviéramos que calcular los costos de esta falta de atención, seguramente quedaríamos alarmados de ver como se pierden mes a mes millones de dólares que podrían haber ido a la mantención de los programas y proyectos.
Pero veamos por qué los donantes se van
Desde mi experiencia los siguientes aspectos hoy en día son fundamentales al momento de construir una buena relación de fidelidad con los donantes:
• Nivel de satisfacción y expectativas con la Organización. Entre más baja sea, la probabilidad de salida de los donantes será más alta
• Plan de reactivación y fidelización "just in time" . La falta de este, hace que sea demasiado tarde el momento en que intentemos recuperar promesas de donaciones y debamos dar por cerrada la relación con aquellos donantes que por ABC dejaron de dar o simplemente nunca dieron
• Por falta de compromiso y atención de la Dirección y Junta Directiva de la Organización. Falta de una cultura de fundraising
• Entender que hacer 1 nuevo donante cuesta entre 4 a 10 veces la mantención de los que ya están dando. Por lo tanto la inversión en fidelización es fundamental
• Alineación estratégica entre la imagen y la misión. La falta de canale de comunicación fluída pueden llegar a hacer que los donantes se formen ideas erradas de nosotros.
por Gonzalo Ibarra
- En el contexto del mundo de los negocios la pérdida rutinaria de clientes puede ser de un 30%, pero en el contexto de las Organizaciones Sin Fines de Lucro, ¿es aceptable una pérdida tan grande? ...
- Un 10% de mejora en la retención de donantes puede significar hasta un 200% en el impacto de las donaciones totales recibidas por la base de donantes ...
Dentro de mi experiencia la pérdidad de donantes es uno de los temas menos abordados por las organizaciones. Si tuviéramos que calcular los costos de esta falta de atención, seguramente quedaríamos alarmados de ver como se pierden mes a mes millones de dólares que podrían haber ido a la mantención de los programas y proyectos.
Pero veamos por qué los donantes se van
Desde mi experiencia los siguientes aspectos hoy en día son fundamentales al momento de construir una buena relación de fidelidad con los donantes:
• Nivel de satisfacción y expectativas con la Organización. Entre más baja sea, la probabilidad de salida de los donantes será más alta
• Plan de reactivación y fidelización "just in time" . La falta de este, hace que sea demasiado tarde el momento en que intentemos recuperar promesas de donaciones y debamos dar por cerrada la relación con aquellos donantes que por ABC dejaron de dar o simplemente nunca dieron
• Por falta de compromiso y atención de la Dirección y Junta Directiva de la Organización. Falta de una cultura de fundraising
• Entender que hacer 1 nuevo donante cuesta entre 4 a 10 veces la mantención de los que ya están dando. Por lo tanto la inversión en fidelización es fundamental
• Alineación estratégica entre la imagen y la misión. La falta de canale de comunicación fluída pueden llegar a hacer que los donantes se formen ideas erradas de nosotros.
por Gonzalo Ibarra
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