Avançar para o conteúdo principal

LA COLABORACIÓN DE LOS ESPAÑOLES CON LAS ONG Y EL PERFIL DEL DONANTE

En España existen 4 millones de donantes.
El 11% de la población española colabora económicamente, ya sea de forma regular o puntualmente con causas sociales.
Esto se traduce en 4 millones de donantes (4.186.400) que destinan un total de 782 millones de euros al año...

La infancia y la pobreza son las poblaciones que generan mayor sensibilización.
Se han identificado 4 tipologías de donantes que se diferencian según la causa que los mueve para donar a una ONG:
- El comprometido con el desarrollo de los países pobres (38%)
- El sensibilizado con la infancia (36%)
- Los que se movilizan ante emergencias / catástrofes (18%). Este target es muy susceptible a movilizarse ante causas sociales, la presión mediática de los medios de comunicación ante hechos de este tipo es el elemento clave que activa la sensibilización de este tipo de perfil ante estas situaciones de emergencia.
- Un grupo más reducido (8%) vinculado a ONG’s que trabajan por la defensa de los derechos humanos y sectores marginados...

Tenemos a un donante cada vez más fidelizado.
En promedio, la relación de los donantes actuales y las ONG’s es de 10 años. Esto implica una mayor fidelización de nuestros donantes, todo y con la crisis éste sigue donando, lo que refleja que está involucrado con el proyecto de la ONG, cree en nuestro proyecto y quiere ser participe en él...

Han aumentado las aportaciones económicas regulares desde el año 2004
Este compromiso del que veníamos hablando se refleja también en las aportaciones económicas regulares, han pasado del 24% al 31% en los últimos 4 años.
Todo ello se traduce en un alto nivel de satisfacción con respecto a las ONG’s con las que colaboran, con un índice medio de 8,2 puntos sobre 10 de media. Estos niveles se encuentran muy por encima de los estándares de satisfacción de cualquier
producto o servicio del mercado.

En época de crisis el donante sigue aportando por solidaridad.
Se han identificado tres tipologías de donantes en función de sus motivos para donar:
- La gran mayoría, el 47%, todo y con la crisis sigue aportando y haciendo un esfuerzo en su economía personal y familiar por solidaridad. Siente que es justo y más necesario, ahora más que nunca en época de crisis, solidarizarse con los más
necesitados.
- Un 29% colabora por satisfacción personal (sentirse bien consigo mismo).
- El 24% restante es un perfil más idealista, colabora bajo el convencimiento de que se puede mejorar el mundo.

La confianza, principal motivo por parte de los donantes en la elección de la ONG a la que apoya.
Ha aumentado la confianza puesta en el trabajo de las ONG’s, cada vez se perciben como más profesionales y más transparentes, lo que se traduce en una alta satisfacción.

Principales conclusiones

1. A pesar de la crisis, el compromiso económico de los ciudadanos/as con las ONG se
mantiene. El primer mensaje es de AGRADECIMIENTO!! Gracias a todos los que son donantes puntuales o regulares. Por favor mantengan su compromiso.

2. Estamos por debajo de la media europea en cuanto a donación a las ONG. Muy por debajo de otras realidades como la norteamericana. El sector de la donación y de la filantropía en España tiene capacidad de seguir creciendo.

3. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía que todavía no colabora ni han colaborado
nunca con una ONG. Con un pequeño gesto – una donación de 6 € al mes como ejemplode muchos ciudadanos podemos cambiar la calidad de vida de miles de personas en nuestro país y en los países en vías de desarrollo. Aquellos que por la crisis económica no puedan, pueden aportar su tiempo de voluntariado, sus conocimientos, etc.

4. Apelamos al Gobierno Español y a los partidos políticos para que revisen y mejoren el tratamiento fiscal de la donación, en concreto proponemos una revisión la Ley 49/2002 de Régimen fiscal de entidades sin fines de lucro y de incentivos fiscales del Mecenazgo. Proponemos incrementar significativamente la deducción fiscal de este tipo de contribuciones en el IRPF. Un mayor incentivo fiscal al mecenazgo contribuiría de forma clara al incremento de la donación en España, y por tanto, de la capacidad de intervención de las ONG.

veja aqui o resumo e os gráficos

Comentários

Mensagens populares deste blogue

Las siete reglas de oro de la captación de fondos

Independientemente de si eres nuevo o ya conoces bien la profesión de la captación de fondos, de si captas fondos a través de la web o del modo tradicional (o ambos), te presentamos a continuación una serie de conocimientos y técnicas básicas que te serán útiles en tu trabajo. Si logras dominarlas, aumentarás las posibilidades de captar más dinero y de disfrutar de tu trabajo. Mucha gente simplemente se lanza a esta profesión sin haber aprendido previamente cuáles son los fundamentos de esta industria. No se aprenden de la noche a la mañana y puede que alguno de los consejos siguientes sean más fáciles de llevar a cabo que otros. Puede que necesites recurrir a ayuda externa, consultar a expertos o asistir a clases para que llegues a dominar aquello que necesites saber. Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla. Te facilitará el trabajo. A continuación te exponemos algunas reglas de oro: 1. Estudia los argumentos que pueden ser útiles a tu organización a la hora de conseguir apoyo y la me

MOVIMENTO ANTI-POPOTA, LEOPOLDINA E ARREDONDAMENTOS!!!

É extraordinário como é fácil fazer grande caridade com o dinheiro dos outros!!! Pedem-nos "apenas" dois euros e fazem-nos o favor de doar um para a caridade. Claro que quem aparece a doar no final vários milhares são os donos dos grandes armazéns ... com o nosso dinheiro!! Reparem no que diz o site de um desses supermercados: "Nestes últimos três anos conseguimos angariar (...) um montante superior a um milhão de euros, " .... Extraordinário realmente, sobretudo se pensarmos que esse milhão de euros foi automaticamente deduzido dos impostos desta empresa .... como se fosse dinheiro deles e não nosso. Se querem dar para caridade dêm directamente ... ou se eu vos pedir vocês dão-me a mim para eu poder doar?! Então porque dão aos Modelos, Continentes, e Wortens? Eles têm obrigação e responsabilidade social a cumprir! Exijam! Se concordarem comigo enviem para outras pessoas.   (PS. Esta mensagem não é minha mas subscrevo o seu conteúdo)

Campanha de Angariação de Fundos - CUMN Agradecido (Coimbra)

No seguimento da campanha do CUMN Agradecido, de angariação de fundos para as obras do novo CUMN, o Circulo Loyola, com a colaboração de vários os grupos que funcionam no CUMN (Camtil, GVX, CVX, entre outros) e com outras entidades da cidade de Coimbra (Universidade de Coimbra, Rock Planet e o Conservatório de Música de Coimbra, Águas Luso, entre outras) está a organizar um CONCERTO SOLIDÁRIO .  Este concerto terá lugar no próximo dia 3 de Julho (véspera do feriado municipal), pelas 21 horas, no Conservatório de Música de Coimbra, com a participação dos músicos Tiago Bettencourt, Samuel Úria e o grupo Ciclo Preparatório. Mas como a festa não pode acabar por aqui, organizámos um serão After-Party no Rock Planet com a participação do grupo Salto. Uma excelente oportunidade para estarmos todos juntos, num ambiente diferente e bem animado. Todos este grupos têm de alguma maneira ligações ao CUMN e é com imensa gratidão que temos que lhes agradecer, bem como a todos os que estão a