Avançar para o conteúdo principal

La crisis y el Fundraising

Dada la crisis financiera por la que esta pasando todo el planeta, una consultora internacional, Management Centre, liderada por Bernand Ross realizó un estudio basado en una encuesta global (Global Fundraising Confidence Survey) online que se llevó a cabo durante los 5 días de la Conferencia Internacional de Fundraising (IFC) en Octubre 2008


El estudio analiza las implicancias de la crisis financiera global para los fundraisers brindando información a largo plazo (entre 12 y 24 meses) sobre cómo los recaudadores de fondos predijeron dicho impacto en el sector.

Un grupo de reconocidos fundraisers internacionales del IFC seleccionaron una lista de las 100 personas más influyentes e informadas sobre fundraising. Casi el 50% de los representantes del grupo trabaja en organizaciones internacionales, mientras que el 28% en organizaciones o fundaciones nacionales.

La diversidad de nacionalidades fue clave para conseguir un estudio representativo a nivel global. Hubo personalidades de todos los continentes: 19,8 % de América del Norte; 27,3% de Asia; 25,3 de Europa; 9,9% de África, 3,3% de Australia y Oceanía; 6,6% de Medio Oriente y 7,7% de América Latina.

Los encuestados tuvieron que completar un formulario online y responder a un par de preguntas específicas. También brindaron sugerencias e ideas sobre dichas preguntas.

Básicamente, la encuesta se focalizó en 3 grandes temas:

¿Cuán importante es la crisis financiera y cuál sería la estrategia global fundraisers deberían adoptar frente a este fenómeno global?

¿Qué causas, para los expertos internacionales, como niños, salud, medio ambiente, religión, serán las que sufran más el impacto de la crisis?

¿Qué acciones consideran los encuestados que deben tomar los directores de fundraising para estar preparados ante los posibles cambios emergentes?


De las 100 personas a las que se le envió la encuesta, se recibieron 94 respuestas. Éstas fueron analizadas en forma global y por grupos regionales.

Con respecto a la primera pregunta, ninguna de las opciones superó el 40%. Sin embargo, las perspectivas con mayor porcentaje fueron aquellas que contenían un fuerte llamado a la acción para enfrentar el problema.

Este tipo de respuesta fue mayormente marcada en el grupo de América del Norte y de Europa.

Sólo el 12% de los encuestados consideraron que la crisis generaría un gran recorte de donaciones. Dentro de este grupo, se destacaron los sectores de África, Asia y América Latina.

Es importante recalcar que ninguna persona de América del Norte optó por el pragmatismo de reducir costos.

En cuanto a la segunda pregunta, sobre el nivel de impacto negativo que la crisis tendrá sobre las donaciones a diferentes causas, se evidenció que las organizaciones trabajando con temas sobre Niños, Fe, Investigación Médica y Emergencias serían las que menos sufrirán. Mientras que aquellas con causas relacionadas al Arte y Cultura, al Desarrollo Internacional, a los Animales y a los Derechos Humanos serán las más afectadas por la crisis.

Cuando la pregunta se analizó por región geográfica, se evidenció que Europa, África, Asia y América Latina coincidieron con sus respuestas en la mayoría de los casos.

América del Norte, por su lado, no estuvo de acuerdo con que los efectos de la crisis afectaran a causas como Educación, Medio Ambiente y Discapacidad.

Finalmente, los encuestados brindaron gran cantidad de ideas sobre qué deben hacer los fundraisers frente a la crisis. Entre las más destacadas se encuentran:

Los recaudadores de fondos necesitan advertir a sus Comisiones Directivas y Gerencia de cometer la mínima cantidad posible de errores fatales queriendo recortar el presupuesto de fundraising.

Si las cosas empeoran, se necesita gastar más dinero para lograr la misma ganancia neta, que es la clave para seguir ofreciendo servicios.

Hay que tratar de concentrarse en la ganancia neta y parar de usar índices como el costo de fundraising o el retorno de la inversión.

Aceptar que los donantes no son económicos.

Mantener la visión a largo plazo, entre los 3 y 5 años

No reducir la inversión para el crecimiento a largo plazo

Cooperar con otras organizaciones para reducir costos

Continuar y asegurar la comunicación con los donantes, especialmente con aquellos que dejen de donar por problemas financieros. La voluntad de volver a colaborar aparecerá si se le vuelve a pedir cuando la situación mejore. Hay que mantener a los donantes informados y demostrarles que son importantes para la organización
Diversificar el porfolio de recaudación de fondos.

No dejar de invertir en fundraising, y hasta gastar más en las áreas que tengan mejor rentabilidad sobre la inversión.

Es importante SER POSITIVOS y SEGUIR PARA ADELANTE

Publicado por: The Resource Alliance

Comentários

Mensagens populares deste blogue

Las siete reglas de oro de la captación de fondos

Independientemente de si eres nuevo o ya conoces bien la profesión de la captación de fondos, de si captas fondos a través de la web o del modo tradicional (o ambos), te presentamos a continuación una serie de conocimientos y técnicas básicas que te serán útiles en tu trabajo. Si logras dominarlas, aumentarás las posibilidades de captar más dinero y de disfrutar de tu trabajo. Mucha gente simplemente se lanza a esta profesión sin haber aprendido previamente cuáles son los fundamentos de esta industria. No se aprenden de la noche a la mañana y puede que alguno de los consejos siguientes sean más fáciles de llevar a cabo que otros. Puede que necesites recurrir a ayuda externa, consultar a expertos o asistir a clases para que llegues a dominar aquello que necesites saber. Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla. Te facilitará el trabajo. A continuación te exponemos algunas reglas de oro: 1. Estudia los argumentos que pueden ser útiles a tu organización a la hora de conseguir apoyo y la me

MOVIMENTO ANTI-POPOTA, LEOPOLDINA E ARREDONDAMENTOS!!!

É extraordinário como é fácil fazer grande caridade com o dinheiro dos outros!!! Pedem-nos "apenas" dois euros e fazem-nos o favor de doar um para a caridade. Claro que quem aparece a doar no final vários milhares são os donos dos grandes armazéns ... com o nosso dinheiro!! Reparem no que diz o site de um desses supermercados: "Nestes últimos três anos conseguimos angariar (...) um montante superior a um milhão de euros, " .... Extraordinário realmente, sobretudo se pensarmos que esse milhão de euros foi automaticamente deduzido dos impostos desta empresa .... como se fosse dinheiro deles e não nosso. Se querem dar para caridade dêm directamente ... ou se eu vos pedir vocês dão-me a mim para eu poder doar?! Então porque dão aos Modelos, Continentes, e Wortens? Eles têm obrigação e responsabilidade social a cumprir! Exijam! Se concordarem comigo enviem para outras pessoas.   (PS. Esta mensagem não é minha mas subscrevo o seu conteúdo)

Campanha de Angariação de Fundos - CUMN Agradecido (Coimbra)

No seguimento da campanha do CUMN Agradecido, de angariação de fundos para as obras do novo CUMN, o Circulo Loyola, com a colaboração de vários os grupos que funcionam no CUMN (Camtil, GVX, CVX, entre outros) e com outras entidades da cidade de Coimbra (Universidade de Coimbra, Rock Planet e o Conservatório de Música de Coimbra, Águas Luso, entre outras) está a organizar um CONCERTO SOLIDÁRIO .  Este concerto terá lugar no próximo dia 3 de Julho (véspera do feriado municipal), pelas 21 horas, no Conservatório de Música de Coimbra, com a participação dos músicos Tiago Bettencourt, Samuel Úria e o grupo Ciclo Preparatório. Mas como a festa não pode acabar por aqui, organizámos um serão After-Party no Rock Planet com a participação do grupo Salto. Uma excelente oportunidade para estarmos todos juntos, num ambiente diferente e bem animado. Todos este grupos têm de alguma maneira ligações ao CUMN e é com imensa gratidão que temos que lhes agradecer, bem como a todos os que estão a