Avançar para o conteúdo principal

Las listas de boda se casan con la solidaridad

Lejos de encargar las listas de boda a unos grandes almacenes, cada vez más parejas de novios se inclinan por pedir a sus invitados que el importe de los regalos vaya destinado a proyectos solidarios, una opción muy humanitaria y poco materialista que empieza a estar de moda en España.

Así, un total de 115 parejas han colaborado con Intermon Oxfam en el último año y medio a través del programa "Algo más que un regalo", por el que los novios eligen regalos simbólicos que luego cambian por un proyecto solidario real.

Desde el departamento de Marketing de esta ONG, Anna Viloca ha afirmado a Efe que gracias a estos novios y a sus invitados han hecho realidad muchos proyectos solidarios, pues cada boda tiene un promedio de 150 invitados y el presupuesto de cada uno oscila entre 200 y 400 euros.

Para dar respuesta al deseo de aquellos novios que quieren compartir la alegría del día de su enlace con los más necesitados, Intermon Oxfam ha firmado recientemente un acuerdo con Zankyou, empresa española especializada en listas de boda originales en Internet.

Intermon Oxfam pone a disposición de los novios, a través del catálogo de Zankyou, una selección de proyectos solidarios que pueden ir desde un micro-crédito en América Latina al sueldo de un profesor en África.

"Este sistema no es tan frío como el dar un número de cuenta corriente, aunque sea el de una ONG", según Viloca, para quien estas iniciativas responden al cambio en el concepto de las listas de boda en general.

ler +

Comentários

Mensagens populares deste blogue

Las siete reglas de oro de la captación de fondos

Independientemente de si eres nuevo o ya conoces bien la profesión de la captación de fondos, de si captas fondos a través de la web o del modo tradicional (o ambos), te presentamos a continuación una serie de conocimientos y técnicas básicas que te serán útiles en tu trabajo. Si logras dominarlas, aumentarás las posibilidades de captar más dinero y de disfrutar de tu trabajo. Mucha gente simplemente se lanza a esta profesión sin haber aprendido previamente cuáles son los fundamentos de esta industria. No se aprenden de la noche a la mañana y puede que alguno de los consejos siguientes sean más fáciles de llevar a cabo que otros. Puede que necesites recurrir a ayuda externa, consultar a expertos o asistir a clases para que llegues a dominar aquello que necesites saber. Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla. Te facilitará el trabajo. A continuación te exponemos algunas reglas de oro: 1. Estudia los argumentos que pueden ser útiles a tu organización a la hora de conseguir apoyo y la me...

MOVIMENTO ANTI-POPOTA, LEOPOLDINA E ARREDONDAMENTOS!!!

É extraordinário como é fácil fazer grande caridade com o dinheiro dos outros!!! Pedem-nos "apenas" dois euros e fazem-nos o favor de doar um para a caridade. Claro que quem aparece a doar no final vários milhares são os donos dos grandes armazéns ... com o nosso dinheiro!! Reparem no que diz o site de um desses supermercados: "Nestes últimos três anos conseguimos angariar (...) um montante superior a um milhão de euros, " .... Extraordinário realmente, sobretudo se pensarmos que esse milhão de euros foi automaticamente deduzido dos impostos desta empresa .... como se fosse dinheiro deles e não nosso. Se querem dar para caridade dêm directamente ... ou se eu vos pedir vocês dão-me a mim para eu poder doar?! Então porque dão aos Modelos, Continentes, e Wortens? Eles têm obrigação e responsabilidade social a cumprir! Exijam! Se concordarem comigo enviem para outras pessoas.   (PS. Esta mensagem não é minha mas subscrevo o seu conteúdo)

Popota

«...para que a população sénior tenha uma melhor qualidade de vida» Este Natal, a Causa Maior e a Popota estão de volta. E para que possa contribuir mais uma vez para esta causa, os hipermercados Modelo colocaram à venda o CD Popota – A Estrela Deste Natal com um dueto inédito entre a Popota e o Tony Carreira. O CD está disponível nas lojas Modelo e Continente e tem o custo de 3€, sendo que 1€ reverte para Cruz Vermelha Portuguesa. A “Causa Maior” é uma iniciativa de responsabilidade social do Modelo , que visa proporcionar uma melhor qualidade de vida à Comunidade Sénior, através da acção social desenvolvida pela Cruz Vermelha Portuguesa , através da sua rede de Delegações locais. Em 2007 o projecto CAUSA MAIOR angariou a nível nacional, um valor total de 330 mil euros, que foi distribuído pelas mais de 90 localidades onde o MODELO está presente. No total o apoio chegou a perto de 80 mil seniores através de cirurgias, acções de formação; rastreios; ajudas técnicas e também com ...