Para muchas organizaciones el marketing o comunicación vía email puede llegar a ser el principal canal para alcanzar a los actuales y futuros donantes. Sin embargo, para ser efectivos debemos responder algunas preguntas antes de hacer click al botón de enviar. Veamos cuáles:
¿A quién le hablas?
Muchas veces en las organizaciones no tenemos la rigurosidad suficiente para enviar los correos segmentados de acuerdo a variables tan sencillas como: género, edad u otras, tales como, intereses, profesión, etc. ¿Hablamos de "Estimado Amigo","Estimado Alejandro","Hola Ale","Querida Carolina","Hola Caro" o cuál?.
¿Tus registros corresponden a donantes, voluntarios, alumnos, ex-alumnos, miembros de una iglesia, miembros de la junta directiva, clientes, participantes de un evento, ex-donantes o a qué grupo?
Cada uno de esos segmentos tendrá un interés y percepcion diferente respecto a lo que hagamos:
- Los donantes por ejemplo, querrán saber más sobre cómo se está usando su dinero y desearán conocer ejemplos concretos de cómo está produciéndose el impacto en la vida de las personas a las que desean ayudar.
- Los participantes a un evento, quizás quieran profundizar más sobre la información del proyecto sobre el cuál fueron informados.
- En cambio, los miembros de la junta directiva, quizás quieran conocer ejemplos de cómo otras juntas direcivas están haciendo una diferencia en sus organizaciones, etc.
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¿A quién le hablas?
Muchas veces en las organizaciones no tenemos la rigurosidad suficiente para enviar los correos segmentados de acuerdo a variables tan sencillas como: género, edad u otras, tales como, intereses, profesión, etc. ¿Hablamos de "Estimado Amigo","Estimado Alejandro","Hola Ale","Querida Carolina","Hola Caro" o cuál?.
¿Tus registros corresponden a donantes, voluntarios, alumnos, ex-alumnos, miembros de una iglesia, miembros de la junta directiva, clientes, participantes de un evento, ex-donantes o a qué grupo?
Cada uno de esos segmentos tendrá un interés y percepcion diferente respecto a lo que hagamos:
- Los donantes por ejemplo, querrán saber más sobre cómo se está usando su dinero y desearán conocer ejemplos concretos de cómo está produciéndose el impacto en la vida de las personas a las que desean ayudar.
- Los participantes a un evento, quizás quieran profundizar más sobre la información del proyecto sobre el cuál fueron informados.
- En cambio, los miembros de la junta directiva, quizás quieran conocer ejemplos de cómo otras juntas direcivas están haciendo una diferencia en sus organizaciones, etc.
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