Avançar para o conteúdo principal

Algo más que un regalo

Intermón Oxfam ofrece a los novios que colaboren con la iniciativa 'Algo más que un regalo' un video explicativo para proyectar durante el banquete.

Los anfitriones de más de 200 celebraciones han preferido regalar las tarjetas solidarias a sus invitados en lugar de los obsequios tradicionales.

La iniciativa Bodas solidarias, que Intermón Oxfam puso en marcha en abril de 2008, cuenta ahora con una nueva herramienta para darse a conocer. Los novios que deseen contar con esta opción en su boda dispondrán de un documento audiovisual que, en poco más de 2 minutos, pondrá al corriente a los invitados al banquete de la originalidad y la efectividad de esta idea en favor de los más necesitados en los países empobrecidos. El video recoge imágenes y testimonios de personas que, como Anicet Ndayikunda, han visto mejorar sus vidas gracias a este proyecto de Intermón Oxfam.

Anicet Ndayikunda es beneficiario del programa de Seguridad Alimentaria de Intermón Oxfam, del cual recibió una vaca. Es campesino y vive en el municipio de Nyanza Lac, en la provincia de Makamba (Burundi). Fue desplazado durante la guerra, y estuvo en un campo para desplazados desde 1995 hasta el 2002. Se quedó huérfano durante el conflicto. Tiene 28 años, está casado y es padre de un hijo. “El mayor beneficio que he tenido desde que entré en el programa es mi vaca” dice Anicet. “También recibí semillas de yuca y herramientas para trabajar en el campo. Ahora estoy esperando el abono orgánico, que obtendré pronto. Con el abono orgánico que genere mi vaca aumentaré más mi producción, y luego la venderé. Con el dinero que reciba compraré ropa y jabón. Pertenecer a la Cadena de Solidaridad ha hecho posible que obtenga mi vaca, y con ella voy a conseguir leche y abono. Cuando a un vecino le haga falta le podré dar un poco. Con mi vaca mi futuro va a ser mejor”, explica Anicet.

En poco más de un año de vida, la apuesta de Intermón Oxfam ha tenido un excelente seguimiento, ya que cerca de 200 parejas la han puesto en práctica en su enlace matrimonial, al tiempo que ha estado presente también en otros tantos bautizos y comuniones.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña y, a través de ella, los anfitriones de la celebración que deseen entregar un 'detalle diferente' en lugar de los obsequios tradicionales, pueden escoger unas tarjetas en las que aparece impresa la imagen del regalo escogido –que puede ser un pelibuey, microcréditos, semillas, material escolar, entre otros- acompañada de un texto personalizado. La compra de estos regalos contribuirá a mantener los proyectos de desarrollo y acción humanitaria de Intermón Oxfam en Africa y América Latina.

Tarjetas-regalo

De cara a personalizar las tarjetas-regalo, se puede elegir entre 18 regalos alternativos cuyos precios oscilan entre los 12 euros y los 2.995 euros. Un obsequio original son los cerditos, que sorprenderán a más de un invitado cuando reciba la tarjeta-regalo. La aportación con la compra de estos cerditos permitirá mantener, por ejemplo, un proyecto que Intermón Oxfam desarrolla en Nicaragua para mejorar la producción agropecuaria en este país donde la pobreza afecta a la mitad de la población.

También se puede escoger un kit sanitario (50 euros), un burro (72 euros) o un microcrédito para mujeres (93 euros). Se trata de un doble regalo simbólico ya que el importe de la tarjeta no siempre se utilizará para comprar directamente el regalo escogido, sino que pasará a formar parte de los fondos de Intermón Oxfam y serán usados para suplir las necesidades de las personas que más están sufriendo los efectos de la crisis alimentaria en países como Etiopía, Chad, Guatemala o Nicaragua. La aportación económica de cada tarjeta mejorará la calidad de vida y el acceso a los recursos de los colectivos más vulnerables.

Además, para estas celebraciones, Intermón Oxfam también dispone de obsequios procedentes de comercio justo, a través del cual esta organización promueve el desarrollo de oportunidades para los grupos productores más desfavorecidos, especialmente mujeres y comunidades indígenas.

Comentários

Mensagens populares deste blogue

O que é o Fundraising?

«O conjunto de estratégias e procedimentos que levam as pessoas a darem voluntariamente recursos financeiros»

- O seu objetivo é conseguir doações;
- Mais do que conseguir doações, é conseguir doadores;
- Mais do que conseguir doadores é montar um sistema de conquista de doadores;
- Um sistema que os leve a doar cada vez mais e com maior frequência;
- Por fim, um sistema que os leve a deixarem um legado;
- E que façam tudo isso com alegria identificando-se com a causa da instituição.

Fundação Maria do Carmo Roque Pereira

Caros Amigos
Como muitos já sabem, o Miguel e eu dedicamo-nos de alma e coração já há vários anos à Fundação Maria do Carmo Roque Pereira.

A Fundação é uma IPSS cuja actividade principal é uma creche e um jardim Infância na zona da Graça, em Lisboa, com 50 Crianças entre os 18 meses e os 5 anos. Apoiamos também cerca de 80 familias (mais de 250 pessoas) através da entrega de cabazes do Banco Alimentar.

Funcionamos há alguns anos nos Claustros da Igreja da Graça. Um sitio lindissimo mas com muitas limitações e algumas faltas de condições, que todos os dias vamos tentando melhorar para oferecermos o melhor serviço - a equipa que ali está é extraordinária e às vezes faz verdadeiros milagres.

Como IPSS vocacionada para o apoio a famílias desfavorecidas e com muitas dificuldades, todos os dias apertamos o cinto e temos mesmo a corda ao pescoço.
Precisamos de adquirir equipamentos e materiais, e sobretudo algumas obras são necessárias para que possamos manter os requisitos míni…

FUNDRAISING EM AÇÃO

A COIMBRA BUSINESS SCHOOL informa que oMódulo 1 “Introdução + Fundraising planeado”deverá ter início a 21 de Outubro, decorrendo às sextas-feiras, com o preço especial de 160 €.
Trata-se do módulo introdutório à pós-graduação “FUNDRAISING EM AÇÃO”, mas pode funcionar de forma isolada, sendo um instrumento básico para quem quer conhecer e usar os conceitos e ferramentas da angariação de fundos.
Revela os princípios fundamentais para conhecer e comunicar com os seus potenciais doadores e desenvolver um plano estratégico para a organização, podendo assim aplicar desde já uma campanha de fundraising eficaz.
Mais informações em http://bs.iscac.pt/posgraduacao/