Avançar para o conteúdo principal

Algo más que un regalo

Intermón Oxfam ofrece a los novios que colaboren con la iniciativa 'Algo más que un regalo' un video explicativo para proyectar durante el banquete.

Los anfitriones de más de 200 celebraciones han preferido regalar las tarjetas solidarias a sus invitados en lugar de los obsequios tradicionales.

La iniciativa Bodas solidarias, que Intermón Oxfam puso en marcha en abril de 2008, cuenta ahora con una nueva herramienta para darse a conocer. Los novios que deseen contar con esta opción en su boda dispondrán de un documento audiovisual que, en poco más de 2 minutos, pondrá al corriente a los invitados al banquete de la originalidad y la efectividad de esta idea en favor de los más necesitados en los países empobrecidos. El video recoge imágenes y testimonios de personas que, como Anicet Ndayikunda, han visto mejorar sus vidas gracias a este proyecto de Intermón Oxfam.

Anicet Ndayikunda es beneficiario del programa de Seguridad Alimentaria de Intermón Oxfam, del cual recibió una vaca. Es campesino y vive en el municipio de Nyanza Lac, en la provincia de Makamba (Burundi). Fue desplazado durante la guerra, y estuvo en un campo para desplazados desde 1995 hasta el 2002. Se quedó huérfano durante el conflicto. Tiene 28 años, está casado y es padre de un hijo. “El mayor beneficio que he tenido desde que entré en el programa es mi vaca” dice Anicet. “También recibí semillas de yuca y herramientas para trabajar en el campo. Ahora estoy esperando el abono orgánico, que obtendré pronto. Con el abono orgánico que genere mi vaca aumentaré más mi producción, y luego la venderé. Con el dinero que reciba compraré ropa y jabón. Pertenecer a la Cadena de Solidaridad ha hecho posible que obtenga mi vaca, y con ella voy a conseguir leche y abono. Cuando a un vecino le haga falta le podré dar un poco. Con mi vaca mi futuro va a ser mejor”, explica Anicet.

En poco más de un año de vida, la apuesta de Intermón Oxfam ha tenido un excelente seguimiento, ya que cerca de 200 parejas la han puesto en práctica en su enlace matrimonial, al tiempo que ha estado presente también en otros tantos bautizos y comuniones.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña y, a través de ella, los anfitriones de la celebración que deseen entregar un 'detalle diferente' en lugar de los obsequios tradicionales, pueden escoger unas tarjetas en las que aparece impresa la imagen del regalo escogido –que puede ser un pelibuey, microcréditos, semillas, material escolar, entre otros- acompañada de un texto personalizado. La compra de estos regalos contribuirá a mantener los proyectos de desarrollo y acción humanitaria de Intermón Oxfam en Africa y América Latina.

Tarjetas-regalo

De cara a personalizar las tarjetas-regalo, se puede elegir entre 18 regalos alternativos cuyos precios oscilan entre los 12 euros y los 2.995 euros. Un obsequio original son los cerditos, que sorprenderán a más de un invitado cuando reciba la tarjeta-regalo. La aportación con la compra de estos cerditos permitirá mantener, por ejemplo, un proyecto que Intermón Oxfam desarrolla en Nicaragua para mejorar la producción agropecuaria en este país donde la pobreza afecta a la mitad de la población.

También se puede escoger un kit sanitario (50 euros), un burro (72 euros) o un microcrédito para mujeres (93 euros). Se trata de un doble regalo simbólico ya que el importe de la tarjeta no siempre se utilizará para comprar directamente el regalo escogido, sino que pasará a formar parte de los fondos de Intermón Oxfam y serán usados para suplir las necesidades de las personas que más están sufriendo los efectos de la crisis alimentaria en países como Etiopía, Chad, Guatemala o Nicaragua. La aportación económica de cada tarjeta mejorará la calidad de vida y el acceso a los recursos de los colectivos más vulnerables.

Además, para estas celebraciones, Intermón Oxfam también dispone de obsequios procedentes de comercio justo, a través del cual esta organización promueve el desarrollo de oportunidades para los grupos productores más desfavorecidos, especialmente mujeres y comunidades indígenas.

Comentários

Mensagens populares deste blogue

Las siete reglas de oro de la captación de fondos

Independientemente de si eres nuevo o ya conoces bien la profesión de la captación de fondos, de si captas fondos a través de la web o del modo tradicional (o ambos), te presentamos a continuación una serie de conocimientos y técnicas básicas que te serán útiles en tu trabajo. Si logras dominarlas, aumentarás las posibilidades de captar más dinero y de disfrutar de tu trabajo. Mucha gente simplemente se lanza a esta profesión sin haber aprendido previamente cuáles son los fundamentos de esta industria. No se aprenden de la noche a la mañana y puede que alguno de los consejos siguientes sean más fáciles de llevar a cabo que otros. Puede que necesites recurrir a ayuda externa, consultar a expertos o asistir a clases para que llegues a dominar aquello que necesites saber. Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla. Te facilitará el trabajo. A continuación te exponemos algunas reglas de oro: 1. Estudia los argumentos que pueden ser útiles a tu organización a la hora de conseguir apoyo y la me

MOVIMENTO ANTI-POPOTA, LEOPOLDINA E ARREDONDAMENTOS!!!

É extraordinário como é fácil fazer grande caridade com o dinheiro dos outros!!! Pedem-nos "apenas" dois euros e fazem-nos o favor de doar um para a caridade. Claro que quem aparece a doar no final vários milhares são os donos dos grandes armazéns ... com o nosso dinheiro!! Reparem no que diz o site de um desses supermercados: "Nestes últimos três anos conseguimos angariar (...) um montante superior a um milhão de euros, " .... Extraordinário realmente, sobretudo se pensarmos que esse milhão de euros foi automaticamente deduzido dos impostos desta empresa .... como se fosse dinheiro deles e não nosso. Se querem dar para caridade dêm directamente ... ou se eu vos pedir vocês dão-me a mim para eu poder doar?! Então porque dão aos Modelos, Continentes, e Wortens? Eles têm obrigação e responsabilidade social a cumprir! Exijam! Se concordarem comigo enviem para outras pessoas.   (PS. Esta mensagem não é minha mas subscrevo o seu conteúdo)

Campanha de Angariação de Fundos - CUMN Agradecido (Coimbra)

No seguimento da campanha do CUMN Agradecido, de angariação de fundos para as obras do novo CUMN, o Circulo Loyola, com a colaboração de vários os grupos que funcionam no CUMN (Camtil, GVX, CVX, entre outros) e com outras entidades da cidade de Coimbra (Universidade de Coimbra, Rock Planet e o Conservatório de Música de Coimbra, Águas Luso, entre outras) está a organizar um CONCERTO SOLIDÁRIO .  Este concerto terá lugar no próximo dia 3 de Julho (véspera do feriado municipal), pelas 21 horas, no Conservatório de Música de Coimbra, com a participação dos músicos Tiago Bettencourt, Samuel Úria e o grupo Ciclo Preparatório. Mas como a festa não pode acabar por aqui, organizámos um serão After-Party no Rock Planet com a participação do grupo Salto. Uma excelente oportunidade para estarmos todos juntos, num ambiente diferente e bem animado. Todos este grupos têm de alguma maneira ligações ao CUMN e é com imensa gratidão que temos que lhes agradecer, bem como a todos os que estão a